gold and silver dragon embossed wall decor

REAJUSTANDO CHAKRAS

Los chakras son centros de energía (“prana”) que se ubican en nuestro cuerpo

Adentrarse en la práctica de yoga implica inevitablemente adentrarse en la doctrina hindú y todo lo que la rodea.

El hinduismo se considera la religión mas antigua del mundo, aunque mas que una religión en si, debemos contemplarla como un estilo de vida, una forma de vida que conecta el plano espiritual y el plano físico.

«El hinduismo es más bien un conjunto de ideas y prácticas religiosas, filosóficas y culturales que se originaron en la India».

A diferencia de otras «religiones» el hinduismo carece de fundador y se desconoce exactamente el momento de su nacimiento además de no tener un único libro sagrado, sino varios.

«Su práctica está contemplada en los Vedas’, los ‘Upnishads’, los ‘Puranas’, los poemas épicos como el ‘Ramayana’ y el ‘Mahabharata’ y el ‘Bhagavad Gita’».

Hablaremos en otros post sobre ellos porque hoy nos quedamos en los Upnishads, «Upa ni-ṣad significa ‘sentarse más bajo que otro (para escuchar respetuosamente sus enseñanzas)’» que son cada uno de los más de 200 libros sagrados hinduístas escritos en idioma sánscrito de los cuales los más antiguos y representativos datarían aproximadamente de entre el 800 y 400 a.C. En ellos se hace por primera vez alusión a los 6 Chakras como centros de energía, ruedas giratorias responsables de la regulación del cuerpo energético actuando como transformadores o puertas de entrada de energía. Posteriormente la teosofía a finales del siglo XIX amplió de 6 a 7 chakras, añadiendo el último, chakra corona ubicado en la coronilla, además de añadir los símbolos y colores asociados.

Los 7 chakras principales discurren siguiendo nuestra columna vertebral y rigen el funcionamiento de la glándula endocrina. Los podemos situar a lo largo de una línea vertical por el centro de nuestro cuerpo, desde la coronilla de la cabeza hasta la base del tronco. Así pues, la columna vertebral constituye el eje y centro de nuestro cuerpo y es la vía principal por la que fluye nuestra energía. Siendo los chakras puntos específicos en los que se concentra esta energía.

Además «cada Chakra es la confluencia, un punto nodal, de numerosas carreteras energéticas de distribución que circulan por el organismo. Allí donde hay un gran punto de cruce de varias carreteras, hay un puesto de procesamiento y regulación, denominado Chakra».

Deja una respuesta

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: