Reconcíliate con las especias

TE MOSTRAMOS UNOS SENCILLOS TIPS PARA TENER TU DESPENSA SIEMPRE LISTA PARA CUALQUIER RECETA!

Comenzaremos con las especias, hierbas y condimentos varios que nos ayudarán a perderle el miedo a la cocina ayurvédica y lo más importante, nos aportarán todas sus propiedades médicas.

A veces encontramos recetas muy sencillas y apetecibles pero con muchas pequeñas cantidades de diferentes especias y nos rendimos al pensar lo imposible de tenerlas todas. Pero si se puede!, compra frascos pequeños de cristal o recipientes herméticos, ve a tu tienda de especias mas cercana (luego te comentaré mis preferidas) y solo te queda etiquetar tus botes con los nombres, no lo olvides porque aunque con el tiempo las diferenciaras a primera vista, la cabeza puede jugarte una mala pasada y al final se quedarán en al fondo del armario.



DONDE ENCONTRAR LAS MEJORES ESPECIAS EN MADRID hasta la fecha

Cuanto más frescas y menos tiempo envasadas lleven, mucho mejor. Compra especias de calidad en tiendas especializadas y huye de las de supermercado.
Alguna recomendación? A granel of course, últimamente puedes encontrar por suerte una o dos en cada barrio del centro de Madrid y menos en los alrededores. Desde hace mucho tiempo me gusta 🌿@sally_pepper, un clásico. 🌿@spicy_yuli una tía genial con un equipo super top que creo que abrió cuando comencé a vivir en a la calle Barbieri y me ha acompañado desde entonces. Por Barquillo/Infantas tenéis 🌿@casa_terra que tiene mucha variedad y muy fresco, da gusto. 🌿@blackpepperco muy querido por chefs y cocineros locales que hace también kimchi y talleres. Y por último en cuanto a incorporaciones a mi agenda está 🌿@restore7_shop que tiene de todo lo que necesitas para empezar en esto del #consumoresponsable y la #alimentacionsaludable y #sostenible.

*no dejes de entrar en todas las tiendas indias, árabes o africanas que te encuentres en tu vida y compra lo que más te llame la atención aunque no sepas que es. El tiempo te lo dirá!
*la foto es del retiro de yoga y ayurveda de este julio con gente ma-ra-vi-llo-sa que espero formen parte de la pequeña familia de @honesto.madrid durante mucho tiempo. Gracias Parvati @pilarcity por aparecer 🙏 Namaste guapísima!

Deja una respuesta

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: